Para liberarla exige pagos de 400 pesos a padres de familia.
La directora de la secundaria Carlos Espinosa turno vespertino retiene los documentos a los recién egresados y para su liberación exige 400 pesos argumentando conceptos de mantenimiento y pago de velador. ¨Me pidieron 400 pesos para mantenimiento y velador, sino pago no le dan sus papeles a mi hijo¨, refiere Edgar Solís. Verónica Peña directora de la escuela reconoce que pedían el dinero, pero voluntariamente.
Los reclamos de los padres de familia fueron claros ante la negativa de la directora para entregar los documentos a los alumnos que recientemente concluyeron su preparación de nivel secundaria. ¨Usted ya había venido, entonces no va a pagar nada, tenga aquí están sus papeles¨, señala la directora al padre de familia.
VOLUNTARIO
Cuestionada de forma directa por El Tiempo, la directora del plantel ubicado en la avenida las Torres en el oriente de Monclova, aseguró que eran aportaciones voluntarias las solicitadas a los padres de familia. Con la prisa de salir de la escuela sostuvo que ya todos tenían sus papeles y que ella y sus compañeros ya se iban de vacaciones.