Es minoría las empresas que recurren a la subcontratación
El presidente de Canacintra Alejandro Loya Galaz consideró que son pocas las empresas en la Región Centro que trabajan con outsourcing. Deberán adoptar los cambios que entran en vigor el próximo 26 de julio.
Las empresas de la zona son básicamente tradicionales y mantienen el esquema de nómina directa. De usar el outsourcing lo hacen en actividades justificadas como la vigilancia, limpieza o alimentos.
“Todas aquellas actividades que sean de giro principal para las empresas van a tener que convertir en empleados de la empresa y todos aquellos que no sean de giro principal van a poder continuar siendo outsourcing y las empresas ya están trabajando en eso. No va a haber grandes sorpresas ni grandes cambios, puesto que en la región son más bien del corte de giro tradicional como limpieza, comedores, vigilancia”, comenta.
Considera que son pocas las empresas que van a hacer un cambio de incorporar a su nómina general a los trabajadores de las áreas que los tenga registrados.
Quienes tengan que hacer algún cambio ya lo estarán haciendo, dado que las empresas de la región se adelantan siempre a cumplir con las nuevas especificaciones de la ley.