La Jurisdicción Sanitaria confirma el riesgo, la parte sindical dice que no sería posible porque la carga viral se reduce con la vacuna.
Los trabajadores de Salud ya vacunados que dieron positivo a Covid-19 pueden generar rebrotes del virus si no toman las medidas necesarias. Faustino Aguilar Arocha, jefe jurisdiccional así lo afirma. Marisol Guel, jefa sindical, dice lo contrario y sostiene innecesario se realicen pruebas masivas como ocurría el año anterior.
Uno de los contagiados labora directo en el hospital Amparo Pape y el otro en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. El titular de la dependencia de Salud confirma que será menor la carga viral y las reacciones que presenten, pero el riesgo de propagación del virus es alto.
PRUEBAS
Las pruebas de detección de contagios entre personal de la Salud fueron constantes durante el periodo más álgido de la pandemia en Monclova. La parte sindical asegura que a pesar de que actualmente pudieran contagiarse más trabajadores no sería necesario generar de forma masiva las pruebas correspondientes. Su versión sostiene que ya no podrían contagiar a nadie.