El Instituto Politécnico Nacional (IPN), rechazó que haya hecho algún estudio para investigar las causas del socavón en Puebla.
Lo anterior, señaló, en relación a que en días pasados, diversos medios de comunicación publicaron material en el que se habló de la existencia de un supuesto estudio adjudicado a esta institución en el que desmentían la versión de la Secretaría de Medio Ambiente y supuestamente, indicaba que las causas del socavón eran por sobre explotación del agua.
Al respecto, el IPN emitió un comunicado en el que aclara que, como educación superior tecnológica del Estado: "no tiene ningún vínculo oficial con los estudios realizados para investigar las causas del socavón en Puebla", precisó.
"Lo anterior con relación a diversas notas publicadas los días 8 y 9 de julio, en diferentes medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un estudio adjudicado al IPN, el cual no fue elaborado oficialmente por la institución y tampoco hay una colaboración formal con las autoridades encargadas del tema", aclaró.