Los ganaderos de la región desierto esperan las lluvias

El campo necesita el apoyo económico del Gobierno Federal

OCAMPO, COAH. – Los ganaderos de la Región Desierto, tienen esperanza de que la situación del campo mejore en los próximos meses. El pronóstico de lluvias en este mes de julio es alentador y ayudaría mitigar el problema de la falta de agua en los ejidos.
Señala Luis Ugarte Lomas, coordinador de Desarrollo Rural en la Región Desierto, “Es una esperanza para el sector ganadero y agrícola por la situación tan difícil que atraviesa el campo, actualmente un 30 por ciento de las comunidades rurales siguen padeciendo por la escasez del vital líquido”.
El funcionario asegura que desde el año pasado los ganaderos de Ocampo padecen por la falta del vital líquido, en gran parte de los ejidos el agua se empezó a escasear afectando al ganado.
SIN APOYO FEDERAL
“Por eso las precipitaciones pluviales estarían beneficiando mucho al sector agrícola y ganadero. El campo está padeciendo mucho porque se requiere de las aportaciones que el Gobierno Federal dejó de darle a Coahuila, para obras de perforación de pozos, desazolves en estanques; aunque por fortuna el Gobierno del Estado lo está haciendo”.
“Las lluvias siempre vienen a favorecer al campo, pero hoy más que nunca se espera que las precipitaciones dejen una buena cantidad de agua para que se genere la vegetación en los agostaderos y los animales tengan el alimento necesario”, agrega el funcionario del estado.

ver en sitio completo: Los ganaderos de la región desierto esperan las lluvias