Fueron 28 las personas quienes perpetraron el magnicidio
PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Haití arrestaron a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron este jueves fuentes oficiales.
El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa.
SOSPECHOSOS
Además, siete sospechosos murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad tras el asesinato de Moïse, explicó el jefe de la Policía Nacional, León Charles. De los siete, cuatro murieron en el momento y el resto lo hicieron en el hospital a causa de sus heridas.
Charles advirtió que “ya tenemos a los autores físicos y estamos buscando a los autores intelectuales”.
Uno de los haitianos-estadounidenses fue identificado como James Solages, de 35 años.
Solages se describe como un “agente diplomático certificado”, defensor de los niños y político incipiente en un portal de una entidad caritativa que él estableció en el 2019 en Florida para ayudar a residentes.
En su biografía en el portal, Solages dice que trabajó previamente como guardaespaldas en la embajada de Canadá en Haití.