En respuesta a las críticas que el Presidente hizo al organismo por permitir que haya altos precios.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que durante administraciones pasadas se plantearon diversas políticas públicas para aumentar la competencia en el mercado de gasolina, diesel, gas LP, turbosina y electricidad, sin que éstas se instrumentaran.
En respuesta a las críticas que el Presidente hizo al organismo por permitir que haya altos precios, la institución afirmó que ha hecho señalamientos e investigaciones en este mercado.
"En términos de la normativa aplicable, los precios no dependen de una sola autoridad o instancia reguladora, sino de una serie de acciones integrales que en conjunto se orienten a la generación de condiciones de mercado que presionen los precios a la baja. Sólo en corresponsabilidad de todas las instituciones involucradas se podrá alcanzar este importante objetivo común".Añadió que pese a los planteamientos hechos al Ejecutivo; "no han sido instrumentados ni en la pasada ni en esta administración por las dependencias y organismos federales del sector".