El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los gobernadores electos le han mostrado su apoyo para que los estados aporten la mitad de la inversión necesaria para ampliar el programa de pensiones para personas con discapacidad y que ésta llegue a los 6 millones de personas que tienen alguna discapacidad en México.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que actualmente este apoyo económico solo se le entrega a niñas y niños con discapacidad.
"Me da mucho gusto que los gobernadores electos me han estado planteando que estarían de acuerdo en aportar la mitad de la inversión necesaria para que se incluya todos los que tienen una capacidad diferente, una discapacidad en las pensiones. Nada más se puede atender o se está ayudando a un millón de niñas, niños con discapacidad, pero en lo general tenemos en el país poco mas de 6 millones de personas con discapacidad.
"Entonces sí podemos aumentar hasta llegar hasta los 64 años, porque a partir de los 65 años está la pensión de adultos mayores. Esto lo podemos hacer en los estados si hay una aportación conjunta con el gobierno de los estados con el gobierno federal, nosotros estamos de acuerdo con esto", aseveró.