La directora le negó la atención por ser trabajadora suplente
¨Me siento triste y decepcionada, ya estaban enterados de mi cesárea, responsabilizo a la doctora por su insensibilidad de lo que me pase a mí y a mi bebé ¨. Rocío Hernández Cabrera estaba canalizada en el quirófano para su alumbramiento del ISSSTE donde lleva cuatro años trabajando, pero al ser empleada suplente la sacaron del quirófano, pues no es derechohabiente.
Enfermeros que participarían en el parto apoyaron a la afectada recriminando a la directora del nosocomio Susana Nájera, quien dio la orden de que fuera sacada del quirófano.
Consideraron que, como regla no escrita, quien labora como suplente, se les permite tener atención médica, cuando los especialistas que se necesitan estaban dispuestos a ayudar a la paciente y compañera.
SE INCONFORMAN TRABAJORES
Por lo menos 10 trabajadores base del ISSSTE se dijeron inconforme ante el garrafal error de la directora, cuando debió permitir la atención, pero fue lo contrario.
Por si fuera poco, en lo que va del año, los trabajadores suplentes entre ellos Rocío quien ayer tuvo que partir del hospital con todo y catéter puesto en su brazo, sólo han recibido el pago de las primeras 6 quincenas.
Pero la mala decisión de Susana Nájera puso en riesgo la vida de la joven mujer y la de su bebé, pero se enfocó en buscar un hospital para atender su parto.