Las cifras de la actividad manufacturera de EU también han sido peor de lo esperado.
El euro se ha depreciado este martes tras la publicación de datos débiles de la economía alemana, aunque la actividad del sector servicios estadounidense también ha sido peor de lo que se esperaba.
El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.1826 dólares, frente a los 1.1862 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.1838 dólares.
La cartera de pedidos a la industria alemana cayó en mayo un 3.7 % con respecto al mes anterior, el primer revés desde comienzos de año, por la contracción de la demanda -principalmente externa- de bienes de capital y de equipo.
La confianza inversora ha empeorado mucho sorprendentemente en Alemania en julio, ya que se esperaba una caída menor, aunque la valoración de la situación actual ha mejorado mucho y vuelve a ser positiva por primera vez desde hace dos años.
Las cifras de la actividad manufacturera de EU también han sido peor de lo esperado.
La actividad del sector servicios de EU redujo el crecimiento en junio, respecto al mes anterior, según datos del Instituto de Gestión del Suministro (ISM por sus siglas en inglés).
El BCE continúa la revisión de su estrategia en una reunión sorpresa convocada para hoy.
Los mercados prestarán atención a la publicación mañana de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.1822 y 1.1895 dólares.