De esta manera el SAT contribuye en la generación de mejores condiciones para la competencia económica
En el primer semestre del 2021, los ingresos tributarios obtenidos por eficiencia recaudatoria y cobranza sin necesidad de judicialización ascendió a 234 mil 795 millones de pesos, informó esta noche el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De ese monto, la mayor recaudación la obtuvo de los grandes contribuyentes, con 79 mil 105 millones de pesos, y por fiscalización 71 mil 434 millones de pesos. Con ello, durante la presente administración, destacó que los esfuerzos de recaudación para recuperar adeudos, acumulan un monto total de 964 mil 494 millones de pesos.
Precisó que de esa cantidad, 41% correspondió a grandes empresas, es decir 390 mil 921 millones de pesos; 282 mil 168 millones de pesos pro fiscalización, el 29%; 17% a recaudación con 165 mil 539 millones de pesos y el 13% por medio del cobro de impuestos al comercio exterior, el 13% del total.
Aseguró que con las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión y elusión fiscal, se garantiza el mismo trato para cualquier contribuyente. Para nadie hay privilegios ni persecución, sólo con certeza jurídica y aplicación de reglas claras para todos los contribuyentes, sostuvo al comentar que el SAT celebró así su 24 aniversario. De esta manera el SAT contribuye en la generación de mejores condiciones para la competencia económica, manifestó.