El plantel educativo atenderá a 150 alumnos
NADADORES, COAH. –Los alumnos de 4 escuelas, que se quedaron sin aulas hace 15 meses que inició la pandemia, tendrán un nuevo plantel. La escuela, que se ha construido a través de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), iniciará operaciones en el mes de agosto.
Cerca de 9 millones de pesos invirtió la fundación, en la edificación de la primaria que atenderá a cerca de 150 alumnos; aunado a ello el Gobierno del Estado inyectó recursos por una cantidad superior a los 4 millones de pesos, en la pavimentación del área externa al plantel que colinda con la carretera 30.
Al respecto el alcalde Abraham Segundo González Ruiz, señaló que después de 15 años se abrirá una nueva institución educativa, la última fue la preparatoria del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
“Ya quedó lista la construcción sólo estamos esperando la inauguración de una escuela con instalaciones nuevas totalmente, infraestructura de primer nivel calidad d educación agradecer a la fundación ANDANAC a cargo de su presidente Enrique Zabaleta Ramos”.
Respecto al tema manifestó que la Secretaría de Educación ya está trabajando con el censo de niños en edad escolar que ingresarán al plantel, pues hay escuelas que se siguen cerrando y hay que incorporarlos al sistema de educación.
“En Celemania y el Huizachal los niños se tuvieron que cambiar a escuelas de la cabecera municipal, y ahora se van a integrar a esta nueva escuela les queda más cerca en cuestión de distancia. Es una inversión completa desde la construcción, mobiliario, equipamiento, uniformes para los alumnos, oficinas, un beneficio importante para Nadadores”, dijo.
Gracias al Gobernador nos dio el apoyo para hacer la vía alterna para que los padres de familia no corran riesgo de cruzar sobre la carretera 30, agregó el edil Nadadornese.