CIUDAD DE MÉXICIO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio cerca de la plataforma de Pemex Ku-Charly, en la Sonda de Campeche, fue un accidente, no intencional y se repararán los daños.
En su mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se inició una investigación en la cual interviene la Fiscalía General de la República (FGR).
"Ya se está trabajando, los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, que con tormenta, que con descargas eléctricas, explotó".
"Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, ya se inició la investigación, y también, ya tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente, están empezando a hacer un avalúo, un análisis sobre los daños ocasionados y vamos a reparar todos los daños", dijo.
El presidente descartó que se tratara de un incidente "intencionado".
"Fue algo así como lo estoy planteando, de todas maneras, interviene Pemex, interviene la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Medio Ambiente".