Un agricultor de 67 años ha sido arrestado y puesto en prisión preventiva por presuntamente haber iniciado el incendio.
El Cairo,- El presidente egipcio, Abdelafath al Sisi, ordenó este lunes enviar dos helicópteros a Chipre para ayudar a sofocar el considerado como peor incendio forestal en el país y que causó la muerte de al menos cuatro personas de nacionalidad egipcia, informó hoy el Ejército.
"La Comandancia General de las Fuerzas Armadas ordenó preparar dos helicópteros, equipados con la tecnología más avanzada, para participar junto a las autoridades chipriotas en la extinción del incendio", considerado el más grave de su historia, según un escueto comunicado del Ejército egipcio.
Este ofrecimiento se realiza cumpliendo con las "directrices del presidente egipcio y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi, siguiendo con el apoyo egipcio ofrecido a los países amigos y hermanos para hacer frente a todas las crisis que están sufriendo", se apunta en la nota.
Las autoridades chipriotas informaron hoy de que el incendio forestal que costó la vida a cuatro trabajadores agrícolas egipcios fue declarado totalmente bajo control.
Los cuerpos carbonizados de los cuatro egipcios, que han impedido su identificación, fueron encontrados a las afueras de la aldea de Odos, en el distrito de Lárnaca, casi un día después de declarase su desaparición.
Oficialmente las llamas han arrasado 55 kilómetros cuadrados de terreno forestal en el sur de la isla.
Un agricultor de 67 años ha sido arrestado y puesto en prisión preventiva por presuntamente haber iniciado el incendio.
Aún se desconoce si se trata de una negligencia por haber quemado maleza en mitad de una ola de calor o si el incendio pudo ser provocado.