Les ha pegado en el bolsillo el aumento en materia prima
FRONTERA, COAH. – EL sector constructor sigue teniendo dificultades para levantar su economía debido a los incrementos que han registrado los materiales que se usan para las diferentes obras de construcción, informó Gerardo Oyervides, constructor local.
Productos como cemento, varilla, alambrón, recocido y clavo son materiales que se usan para la construcción han incrementado y al tener que contemplar los diferentes pagos que se tienen que hacer al laborar una construcción no es costeable los precios de años anteriores.
Pues a la par se ha tenido que incrementar el costo de la mano de obra, con el objetivo de cubrir los gastos que conlleva como el pago a empleados, maquinaria y materiales específicos para la realización de la obra, pero al saber los precios la ciudadanía prefiere buscar mano de obra más barata para ahorrar debido a que tampoco tienen como solventar los gastos por el incremento de precios de todos los sectores.
El constructor local señaló que a partir de mayo la empresa INFONAVIT donde labora realizando hogares de interés social a partir de mayo estableció que para adquirir una vivienda a través de puntos, el interesado deberá contar con mil 300 punto de los 180 que anteriormente se tomaban en cuenta para adquirir su casa.
Desafortunadamente este tipo de normas aunadas al incremento de materiales dejan un panorama crítico para el sector constructor donde ya no tienen esperanza para realizar nuevos proyectos por los excesivos costos.