Buscan que el derechohabiente tenga una mejor calidad de vida
FRONTERA, COAH. – Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares la Clínica 9 del IMSS ofrece a los derechohabientes planes de nutrición personalizados para que tengan una mejor calidad de vida informó Alfredo García Flores, director de Clínica 9 del IMSS.
En búsqueda de controlar enfermedades como presión arterial, diabetes, obesidad o sobrepeso y hasta cardiovasculares se ha implementado un programa de nutrición como prevención de todos estos padecimientos.
Actualmente 7 de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso, por esto se invita a la comunidad asistir a la clínica a realizarse sus revisiones cotidianas y en caso de padecer alguna de estas enfermedades especialistas estarán dando planes de nutrición personalizados con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.
“Se implementan dietas y planes donde se les da seguimiento con el objetivo de que cambien su alimentación” dijo García Flores.
Hasta el momento se tienen registrados tres casos de éxito donde los ciudadanos han llegado a bajar 30 kilos, a través de un trabajo multidisciplinarios entre cardiólogo, nutriólogo, internistas y médicos observan el desempeño y mejoría de los pacientes.