A tres semanas, el señalado solo fue removido a un centro de salud
A pesar de las graves acusaciones que por acoso sexual presentaron en su contra al menos 7 trabajadores de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y a tres semanas de distancia, la investigación que se sigue contra quien fuera el encargado de promoción a la salud sigue sin arrojar resultados, mientras que el señalado solo fue removido a un centro de salud al oriente de la ciudad donde los superiores dijeron ¨no tiene contacto con nadie¨.
El pasado 15 de junio las trabajadoras de la salud que se dijeron afectadas con el acoso sexual que ejerció sobre ellas el doctor Jorge ¨N ¨ que se encargaba del departamento de promoción a la salud en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova, denunciaron de manera formal los hechos ante el titular de esa dependencia.
Precisamente el doctor Faustino Aguilar confirmó las quejas recibidas por 7 empleadas que se dijeron afectadas, ese mismo día se dijo que el doctor en mención había sido retirado de su cargó para que el caso fueron enviado al departamento jurídico de la Secretaria de Salud en el estado. Sin embargo al cumplirse este lunes tres semanas después de denunciados los hechos, no se tiene todavía una respuesta con relación al resultado de la investigación, mientras que el acusado sigue trabajando al interior de la Jurisdicción.
El propio jefe jurisdiccional señaló que al doctor Jorge ´N¨ lo mandaron a laborar a un centro de salud al oriente de la ciudad, asegurando que ahí no tiene contacto con nadie y que no se corría riesgo de que pudieran crecer las cifras de trabajadoras afectadas.