[quote]La Asociación de Padres de Familia[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERAFRONTERA, COAH.- La Presidencia de la Asociación de Padres de Familia a nivel regional la cual es encabezada por Javier Castillo tiene la disponibilidad para apoyar a la situación del Jardín de Niños Sara Rendón gestionando el material que se necesita para poner fin a los cortos circuitos que genera la sobre carga de energía eléctrica.
Lo anterior lo informó el titular de este organismo quien dijo comprender a los padres de familia que se rehúsan a aportar sus cuotas anuales por el ciclo 2016-2017 ara generar recursos, pues anteriormente se presento un desfalco por la anterior tesorera de la mesa directiva del plantel Mónica Carrizales.
“Tenemos conocimiento de un faltante interno de 17 mil pesos del cual se ha ido abonando por parte de la deudora, hace 6 o 7 meses que se tuvo el problema, ella dio a conocer que su marido le había robado el efectivo firmó un documento de responsiva y ha bajado el adeudo” comentó Javier Castillo.
Referente al problema que tiene el jardín de niños ubicado a un costado de la Presidencia Municipal dijo no ha recibido gestiones de apoyo por parte de la Directora Patricia Roxana ni por parte de la Sociedad de Padres de Familia.
Reiteró que como líder de los padres de familia en la Región Centro, puede gestionar el material que requiera la solución al problema que perjudica a más de 250 parvulitos.
“El problema de energía eléctrica es donde se desprende la necesidad urgente de ese dinero, nosotros podemos poner el material no sé si sea cableado o pastillas de electricidad, pero ya ahí correspondería a los padres de familia poner la mano de obra, hay instancias donde podemos gestionar, no quiere decir que nosotros directamente apoyaremos”.
Por otra parte mencionó que la Escuela Secundaria Justo Sierra Méndez pasa por una Auditoria del Estado debido a que la mesa directiva atraviesa por el proceso entrega- recepción.
Explicó que Autoridades Superiores dieron indicaciones que a partir del mes de mayo no se moviera ningún tipo de recurso para no generar arbitrariedades y perjudicar a la mesa directiva saliente.
“Podrían iniciarse las dudas en la Justo Sierra, por ello vuelvo al caso del Jardín de Niños Sara Rendón, los padres de familia deben de confiar en que sus recursos vana regresar comprendo su desconfianza”.