Elementos de Protección Civil auxiliaron a Luisito cuando estaba a salvo.
CASTAÑOS, COAH.- Un niño de 5 años de edad se encontraba inconsciente flotando a punto de ahogarse en una alberca, sin embargo, fue salvado por otro niño que jugaba en el lugar, informó Arturo Alberto García Tarín, comandante de bomberos quien fue al auxilio del menor.
El llamado de emergencia lo recibió primero el coordinador de Protección Civil, Rolando Arreola, lo que provocó una movilización al reportar que, en la alberca de la Quinta Andrade, en Colonia Libertad se había ahogado un niño.
El jefe de los bomberos, relató que al momento de llegar a la quinta, el niño, Luis ‘N’ de 5 años se encontraba sentado en una silla luego de que varias personas lograron expulsarle del agua, encontrándose finalmente en sus cinco sentidos.
Dijo que las personas que se encontraban en el lugar no se percataron que Luisito estaba inmóvil pues pensaron que estaba jugando.
"Veían que entraba y salía del agua, pero nunca se imaginaron que el infante estaba inconsciente, si no hubiera sido por el otro niño tal vez se hubiera ahogado”, comentó García Tarín.
Luisito fue trasladado a la clínica 8 sano y salvo para su valoración, agregó el bombero.