El viernes se programaron sólo mil dosis, ciudadanos no fueron informados.
CASTAÑOS, COAH. - De poco les sirvió haberse levantado a las 5:00 de la mañana para acudir a vacunarse si sólo había mil dosis de Pfizer programadas para las personas de 40 a 49 años en Castaños.
Molestos se fueron al menos unos 400 ciudadanos cuando personal de programas del Bienestar prácticamente los sacaron de una fila de más de cinco cuadras para informarles que sólo se aplicarían mil dosis.
"Nosotras llegamos a las 5:00 de la mañana y había una cola como de cuatro cuadras, pero ya salimos", platicaban dos ciudadanas.
El director de la clínica 8 del IMSS, Carlos Terán, quien observa la campaña de vacunación en la escuela secundaria Ildefonso Fuentes, lamentó no poder dar entrevistas sobre el proceso de vacunas, sin embargo, dijo que, este día (viernes) se aplicarán mil vacunas y el sábado otra cantidad igual.
Rosario González, del departamento del Atención Ciudadana de presidencia quien llevó a cabo días antes un pre registro de 800 personas, dijo "si ya saben que siempre van más de personas de las programadas, qué les cuesta llevar otras 300 vacunas de más, siempre es lo mismo con el personal de Bienestar, ni que fuera la primera vez que vacunan”, dijo en tono molesto.
A las 9:30 de la mañana salió de vacunarse el primer bloque de personas de 40 a 49 años, en sus rostros se veía el cansancio, las dos primeras personas en la fila dijeron, “nos sentimos bien”.
Esta vez tampoco se programó la vacuna de acuerdo al primer apellido, los que no alcanzaron y fueron sacados de la fila les dieron un "papelito", para que hoy sábado acudan temprano.