El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López inauguró este día las nuevas oficinas del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), lo cual permitirá brindar una mejor atención a las usuarias puesto que se trata de un espacio más amplio y acondicionado a las necesidades que se requiere especialmente para casos de violencia de género.
Acompañado por la directora general del Instituto, Erika Velázquez Gutiérrez, el jefe del ejecutivo estatal recorrió las nuevas oficinas administrativas que alberga el inmueble ubicado frente al Jardín Colón, así como las amplias áreas donde se ofrece de manera gratuita y confidencial a través de sus profesionistas, servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica a las mujeres que reportan situaciones de violencia familiar.
En este sentido, Carreras López destacó la importancia de ofrecer una atención integral a las mujeres potosinas, que va desde tener instalaciones adecuadas hasta la asesoría, capacitación y vinculación necesaria en beneficio de ellas.
Cabe recordar, que con anterioridad el Instituto se encontraba en la calle de Francisco I. Madero número 305 en la Zona Centro y con el objetivo de fortalecer la atención a las mujeres potosinas y ampliar la capacidad en sus instalaciones, se realizó el cambio a la calle de Jardín Colón número 23.