[quote]Con una meta de aplicación de mil 500 dosis en el Municipio[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERASAN BUENAVENTURA, COAH.-Con la presencia de Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Óscar Flores Lugo, el día de ayer se puso en marcha la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.
Fue en las instalaciones del CBTA 209, donde se realizó el evento de inicio a esta jornada de vacunación para la población canina y felina, con una meta de aplicación de mil 500 dosis en el Municipio.
En el banderazo de arranque acompañaron a la primera Autoridad del Municipio, Marco Antonio Castañeda Rosas, titular del Centro Antirrábico de la Región Centro, Gloria Alonso Armendáriz Directora del Plantel Educativo, la Regidora de Salud Municipal, además de alumnos y personal docente.
En el lugar se dio a conocer, que en el año se realizan dos jornadas en la primera es vacunación y luego viene reforzamiento que inicio ayer en el Municipio de San Buena.
“Hemos tenido una aceptación muy favorable en el tema de la vacunación antirrábica, la población en general apoye sacando mascotas cuando pasa el personal a vacunar”.
Las mil 500 dosis de reforzamiento, son para los perros y gatos que no se vacunaron en la primera semana, o bien para los que nacieron en este segundo periodo.
El titular del Centro Antirrábico, comentó que aunque no hay casos de rabia, se deben tomar medidas de prevención para evitar la propagación en un momento dado.
“La gente participa y eso nos ayuda a no tener casos positivos de rabia hasta el momento en la región”, añadió.
Cabe mencionar que una vez que se dio el banderazo de arranque, el Alcalde Óscar Flores Lugo, se encargó de aplicar la primera dosis a un perro de raza “Pug”.