Significó su quinto triunfo de la serie
BOSTON. El puertorriqueño Kike Hernández pegó un jonrón en su primer turno por tercera ocasión en cinco días y Nathan Eovaldi lanzó pelota de siete entradas en blanco para guiar a los Boston Red Sox a aplastar 15-1 a los Kansas City Royals.
Los dominicanos Danny Santana y Rafael Devers se volaron la barda e impulsaron cinco carreras cada uno. J.D. Martinez también conectó un cuadrangular para dar inicio a una cuarta entrada de cinco carreras con su vuelacercas 17 de la campaña. Santana conectó un jonrón con dos a bordo en el mismo capítulo, mientras que Devers sumó el 20 del año, también con dos corredores en base, en la sexta.
Los Red Sox sumaron cuatro jonrones por tercera ocasión en cinco juegos y completaron una barrida de cuatro duelos sobre los Royals, que perdieron su noveno encuentro seguido.
Eovaldi (9-4) permitió un par de sencillos en la primera entrada y después mantuvo el control y cedió tres imparables más con seis ponches. Matt Andriese lanzó las últimas dos entradas y permitió una carrera sucia.