CIUDAD DE MÉXICO.-El polémico director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue uno de los funcionarios que no faltaron al informe de tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrado la mañana de este jueves en el Patio de Honor del Palacio Nacional.
Antes de ingresar al recinto fue abordado por la prensa, donde se le cuestionó si a mitad del sexenio, y como ejercicio de autocrítica, la autollamada “Cuarta Transformación” ¿le ha fallado en algo a las y los mexicanos? Fiel a su estilo, el titular de la CFE respondió lo siguiente:
“En un ejercicio de autocrítica, así muy autocrítica: Nada, vamos a todo dar”
De la misma forma, aseguró que la CFE es la mejor compañía del país y garantizó que no habrá más apagones como los que se registraron a principios de junio en algunas regiones del país, las cuales señaló como mentiras de la prensa.
“No hay apagones, no les creas (a los medios), hombre. Ustedes son buenos periodistas, analizan, no se dejen llevar por las mentiras, vivimos en un ataque constante a la CFE porque es la mejor empresa de México y se quieren quedar con el mercado eléctrico, ¿no sabían eso?”