Se suman y se coordinaron con las demás corporaciones de seguridad
El blindaje que se está haciendo en Coahuila para evitar que personas conflictivas de los estados vecinos puedan ingresar a este estado, se refuerza en cada municipio, con la coordinación de Seguridad Pública y con el resto de las corporaciones Estatales y Federales, informó el director de Seguridad Pública, en Monclova Adrián Olivas Jurado.
Esta ciudad y el estado, son sitios seguros y se trabaja para que los ciudadanos estén protegidos, y agregó que ya se está trabajando en la coordinación, de las acciones conjuntas que serán más intensas, que llevaran a cabo junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y Policía Civil de Coahuila.
El total de las corporaciones mantienen una comunicación muy estrecha, para señalar los puntos donde pudieran presentarse conflictos y trasladarse a esos lugares para atender la emergencia.
El ejército mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones, están vigilando los puntos que ya han considerados como conflictivos y que son los puntos por donde podrían ingresar a Coahuila, los grupos de personas que pudieran causar estragos o alarma en Monclova.
Ya estuvieron afinando los detalles de esta coordinación en donde las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno se van a instalar en dado caso que se emita el código rojo, y aunque dijo que este esquema ya lo aplican desde hace tiempo, es necesario reforzarlo y estar al pendiente, por lo que está sucediendo en otros estados de la república.