Sobre el caso del policía, el municipio no tiene la facultad de tomar la decisión de una sanción
LAMADRID, COAH.- La Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, se presentó en el municipio para abrir una carpeta de investigación por la denuncia de presunto abuso policiaco del subdirector de la Policia Municipal, Karin García.
Será la CEDH quien lleve el proceso en coordinación con las autoridades competentes, para determinar si el elemento del Mando Único incurrió en una falta, refirió el alcalde Andrés Vázquez Garza.
Mencionó, que, al no pertenecer directamente a la corporación municipal, si no a la Policia del Estado, el municipio no tiene la facultad de tomar la decisión de una sanción o baja en caso de que resulte responsable.
“Si fuera un policia municipal que estuviera bajo nuestra jurisdicción sí, pero es elemento estatal depende de manera directa de la Secretaría de Seguridad del Estado”, dijo.
Comentó que el hecho donde se involucra al subdirector de Seguridad Pública, fue una situación que se salió de control sólo por la detención de un “borracho”.
Con respecto a elementos preventivos de Lamadrid, mencionó que se encuentran en constante capacitación, actualmente el 100 por ciento de los policías de la corporación están aprobados en el examen de control y confianza.