Correos de México es quien entrega los recibos de cobro.
Empresarios, comerciantes y ciudadanos en general están sufriendo cortes de energía eléctrica ante el nuevo mecanismo que aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya no entrega de forma directa los recibos de cobro, ya que la tarea la asignó a Correos de México que no cumple en tiempo y forma, razón por la que se está requiriendo a la paraestatal replantear la entrega del recibo para evitar más afectaciones a los usuarios.
Pese a que tan pronto se paga se genera la reconexión sin recargos adicionales, el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Marco Ramón, sostuvo que el modelo aplicado por la CFE que puso en manos de Correos de México el reparto de dicho documento no es el más adecuado.
Sostuvo que hay costumbre de los usuarios de estar pendientes en la llegada de su recibo y conocer las fechas límites de pago para hacer lo correspondiente, sin embargo actualmente no llegan los recibos y confiados en que llegarán, las personas se llevan las sorpresas de que repentinamente se quedan sin suministro por falta de pago.
Y aunque el líder empresarial reconoció que tan pronto se realiza el pago correspondiente se genera la reconexión, definitivamente es algo que no debería estar sucediendo pues genera complicaciones en muchos sentidos.
Por eso, agregó que ya sostuvieron diálogo con personal de la CFE ante quienes expusieron la situación que afecta a todos los sectores, es decir comercial, empresarial y del hogar, pero hasta el momento siguen sin tener respuesta favorable.