Por años han sufrido las inclemencias del tiempo en sus puestos al aire libre
NADADORES, COAH.– Vendedoras de conos en el municipio quieren tener un mejor espacio para la venta de sus productos, por varios años han esperado apoyo para la construcción de un techado en la Plaza de la Alameda, lugar donde a diario se instalan.
Por las inclemencias del clima en tiempo de calor padecen por las altas temperaturas, pues están a la intemperie, y lo mismo en época de lluvias se les complica la situación, comentó María Guadalupe Torres.
Dijo que la propuesta de instalar un techo, se ha platicado con las autoridades municipales por varios años, pero es un tema que no se ha podido concretar hasta ahora.
“Ahí andamos buscando un lugar donde haya sombra, los árboles nos ayudan un poco o nos cubrimos con las sombrillas, antes juntábamos los puestos para estar en la sombra, pero ahorita por la pandemia no nos permiten estar muy juntas, cuando se viene la lluvia tenemos que cuidar que no se nos moje la mercancía”.
Nunca se ha hecho un compromiso formal con las autoridades, para la construcción de un techo sólo se ha quedado en pláticas, pero no existe un compromiso pactado, mencionó.