Desde hace 15 años en la Región Centro no se presenta un solo caso de rabia
NADADORES, COAH. - Con una meta de 600 dosis, se llevó a cabo la campaña de vacunación antirrábica en Nadadores, través de la Jurisdicción Sanitaria 04 y el departamento de Salud Municipal.
Con la implementación de campañas preventivas que se realizan 2 veces al año, se ha logrado erradicar este padecimiento en la población canina; desde hace 15 años en la Región Centro no se presenta un solo caso.
En la explanada de la Presidencia Municipal de Nadadores, se instaló el módulo de vacunación a donde los ciudadanos acudieron para vacunar a sus mascotas como medida de prevención.
Marco Antonio Castañeda Rosas, responsable del programa de rabia de la Jurisdicción Sanitaria 04, señaló que precisamente el objetivo de la vacunación es evitar brotes de rabia en la comunidad.
“La jurisdicción siempre está pendiente de aplicar las vacunas, en el tema de los perros callejeros hay fundaciones o grupos de la comunidad que se encargan de rescatar a los perros y asumen la responsabilidad de vacunarlos”.
Dijo que son 2 campañas por año para los caninos que no son vacunados, afortunadamente no se presenta ni un solo caso, en la región la rabia esta erradicada por la labor de las autoridades de salud en el municipio que apoyan con las campañas preventivas.