Firman convenio de colaboración MARS y la Narro

Este convenio tiene como objetivo apoyo  mutuo para la realización de acciones y proyectos

SALTILLO, COAH. - El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación, transferencia de tecnología y proyectos especiales.

El evento lo encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís junto a Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de esta institución.

Este convenio tiene como objetivo el apoyo mutuo para la realización de acciones y proyectos de investigación, docencia y desarrollo rural en la entidad.

Ambas partes se comprometen a buscar los mecanismos de apoyo económico de conformidad con su disponibilidad presupuestaria, para la realización de las acciones y proyectos que se deriven del presente instrumento.

El gobernador Miguel Riquelme externó que con la firma de este convenio refrenda el compromiso público y ante la misma institución de fortalecer la relación entre el Gobierno del Estado, los trabajadores del campo y la Agraria Antonio Narro, respetando siempre su autonomía, pero con el reconocimiento de que se necesita trabajar mano con mano, de ayuda mutua y la responsabilidad de extender los servicios universitarios a la comunidad.

“En todo México, al hablar del campo esta universidad es referencia obligada”, expresó Riquelme Solís.

Dijo además que al revisar los datos destacan la cantidad de investigadores y de proyectos que se han reconocido en el País y en el mundo de esta universidad.

“Precisamente por ello, hoy consolidamos nuestra alianza con esta gran institución. Nuestro objetivo es hacer sinergia con agricultores, fruti-cultores, ganaderos y con esta universidad, que posee una gran experiencia en la producción de semillas, en los cultivos de maíz, de sorgo y de trigo, así como en la producción de sementales de ganado”, afirmó.

El Mandatario estatal resaltó la unidad con la que Coahuila trabaja en todos sus sectores, con toda la sociedad, y que hoy se reafirma esa convicción de seguir trabajando de manera coordinada y con esfuerzos conjuntos con la Federación, con el Estado que representa y con los 38 municipios.

ver en sitio completo: Firman convenio de colaboración MARS y la Narro