El empresario recordó que en la inauguración de la obra estuvieron presentes el presidente, el jefe de gobierno y el jefe de gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario Carlos Slim Helú descartó que durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hubiera problemas de origen; sin embargo, Grupo Carso financiará la rehabilitación del tramo que construyó.
"Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron el diseño, y si recuerdan en octubre de 2012 en noviembre se dio el visto bueno al proyecto, por lo cual estoy convencido de que su origen no tiene vicios", expresó a su salida de Palacio Nacional.
El empresario recordó que en la inauguración de la obra estuvieron presentes el presidente, el jefe de gobierno y el jefe de gobierno electo para recorrer 12 kilómetros.
"Como saben ustedes funcionó y han viajado millones de personas, 12 millones al mes, 144 al año. Entonces no cabe duda que estuvo bien hecho", expresó a los representantes de los medios de información que le esperaban a la salida del recinto donde sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por segunda ocasión en menos de 10 días, López Obrador y Slim Helú se reunieron en Palacio Nacional para hablar sobre la rehabilitación de la Línea 12 del metro.
“Lo que le manifesté es que, independientemente de todo, es nuestro interés rehabilitar a la brevedad el tramo que hicimos. Restructurar para que la gente lo pueda seguir usando.
“El presidente habló de que él encabeza, esta idea, este concepto, este proyecto y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan hablando de 12 meses”, relató el empresario.