Es tal la cantidad de cosas que ha hecho esta agrupación en sus 36 años de historia, que uno imaginaría que ya no les falta nada por hacer
CIUDAD DE MÉXICO.-Hay de estrellas de la música a estrellas de la música. Algunas más populares que otras. Pero sabemos que una agrupación es realmente popular, cuando su nombre rompe las barreras de lo estrictamente musical, para colarse en el imaginario popular de distintas formas.
En el caso de los regiomontanos Bronco, vaya que llegó a ser una agrupación popular. Más allá de los millones de discos vendidos y de los llenos totales en foros y estadios de cualquier tamaño, su huella se coló en historietas, perfumes, línea de ropa y botas, series, películas… y hasta telenovelas.
Es tal la cantidad de cosas que ha hecho esta agrupación en sus 36 años de historia, que uno imaginaría que ya no les falta nada por hacer, que ya han puesto en práctica todos los movimientos de la industria musical.
Pero siempre hay algo nuevo que intentar. En el caso de la agrupación fundada por Lupe Esparza, una de las estrategias que tenían pendientes era la de lanzar un material por su cuenta, es decir, de manera independiente, y ya no con una compañía discográfica grande, como lo hicieron durante toda su historia.
En este momento, la agrupación se encuentra promocionando una nueva canción titulada “¿Quién dijo yo?”, que a su vez forma parte de un disco llamado Bienvenida la Vida, que en algún momento darán a conocer.
“Ya queríamos volver a contar historias nuevas de Bronco, porque las demás historias de Bronco ya están muy contadas…” se sincera el propio Lupe Esparza durante el comienzo de nuestra charla.
Sobre la faceta independiente en la que ahora están trabajando, René Guadalupe Esparza -uno de los dos herederos de José que se sumaron a esta nueva alineación- asegura que están lanzando su propio sello (Qué Tono Music) pensado no sólo en sus futuras producciones, sino para probablemente también apoyar a nuevos talentos.