Por su responsabilidad directa, omisión y lentitud para controlar la mega fuga de agua sobre la Avenida Miramontes, Alcaldía Coyoacán, ocurrida la noche del sábado pasado, diputados del PAN presentaron una queja administrativa contra del titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.
En la querella, presentada ante el titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, los panistas solicitan iniciar el procedimiento administrativo correspondiente contra dicho funcionario del Sacmex.
"Esto lo hacemos porque actuó de forma tardía y negligente, ya que provocó con su omisión, falta de pericia para actuar en emergencias como ésta y, también, la omisión por parte de su personal de proceder rápidamente, para evitar daños mayores al patrimonio mueble e inmueble de las personas afectadas", acusaron.
Por ello, está tarde acudieron ante la Contraloría, el diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, acompañado de los legisladores electos en la demarcación Ricardo Rubio y Héctor Saúl Téllez, quienes ingresaron la correspondiente queja.
"Acudimos ante esta autoridad a presentar esta queja, para exigir investigaciones oportunas y pertinentes, además de que se restablezca de inmediato el agua de la zona por este hecho, que pudo haberse evitado con una correcta atención tanto de Sacmex como de Comisión Federal de Electricidad (CFE)", dijo Barrera Marmolejo.
Por su parte, el diputado local electo del PAN, Ricardo Rubio, mencionó que deben imponerse las medidas disciplinarias a funcionarios que tengan responsabilidad con este hecho, "pero también que Sacmex entable un acuerdo con CFE para que rehabilite los 17 inmuebles dañados por la mega fuga", enfatizó.
A su vez, Héctor Saúl Téllez, diputado federal electo, advirtió que los culpables son funcionarios, tanto federales como locales y es urgente la indemnización, "por lo que debe exigirse el cumplimiento de la póliza de seguro de responsabilidad civil que tiene la CFE y Sacmex", dijo.
Los tres panistas subrayaron que insistirán en apoyar a los damnificados de la zona de la mega fuga, "donde ahora ya se abrió un socavón considerable", alertaron.