Durante una entrevista con el programa Chamuco TV transmitida por Canal 22.
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó a los padres de niños con cáncer de politizar con el desabastecimiento de medicamentos y de intentar promover un golpe de Estado contra el gobierno.
Durante una entrevista con el programa Chamuco TV transmitida por Canal 22, el funcionario dijo anoche que las mamás y papás de niños con cáncer han querido convencer con el tema porque son menores de edad y están enfermos, pero solo están buscando "simpatía" con una visión "casi golpista".
"Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista", afirmó.
Quien se encarga del manejo de la pandemia aseguró que México vive una "infodemia" en temas de salud, especialmente en lo relacionado con los medicamentos oncológicos.
Aseguró que el Gobierno de México tiene documentado que las denuncias de escasez provienen de grupos creados por partidos políticos. "Lo digo clara y abiertamente, en particular el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional)", subrayó.