El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los acusó de obstaculizar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de la República.
En un acto público realizado en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, insistió en que el órgano electoral "no está a la altura del momento que vive el país.
"Una vez más lo demuestra el INE, después del papel que tuvieron en esta elección de 2021, haciéndole el juego al PRIAN, ahora nuevamente están claramente obstaculizando este ejercicio. No les gusta a veces a algunos que digamos que la autoridad electoral tiene que renovarse porque no está la altura del momento histórico que vive nuestro país, del deseo del pueblo de México de vivir en democracia", afirmó.
Delgado Carrillo cuestionó a los consejeros, quienes han declarado que no tienen recursos para promover la consulta, y les pidió usar el dinero de los tiempos oficiales: "Ahí está el tiempo oficial que tienen, no les cuesta, es nada más cuestión que decidan promover, desde ahora, la participación del pueblo de México. Le hacemos un llamado al INE para que revise su presupuesto, que utilice los tiempos oficiales para que esta consulta llegue a todos los rincones de nuestro país", señaló.
"¡Renuncia!", le gritan. En el evento llamó la atención de los más de mil 500 asistentes un grupo conformado por 100 militantes y simpatizantes de Morena, quienes exigieron que Delgado Carrillo sea investigado.
"¡Renuncia, renuncia!", "Que también te enjuicien Mario, por traicionero, por corrupto", gritaron las personas que provenían de Iztapalapa y Tlalpan.