En clínicas es difícil encontrar medicamentos para este mal que aqueja a los infantes
FRONTERA, COAH.- Ha sido un difícil año para los niños que sufren de cáncer, donde incluso los padres de familia han tenido que salir adelante a toda costa, debido a los altos costos de medicamentos aunado a que las quimioterapias se escasearon por la pandemia.
Martha Díaz, presidenta de la Fundación Sofía SIPI dio a conocer la difícil situación en la que se encuentran los niños que lamentablemente se les ha detectado cáncer.
“Ahí entramos nosotros como fundación o los papás andan consiguiendo recursos para proteger a sus hijos”, dijo Martha Díaz.
La presidente de la fundación, comentó que también en las clínicas es difícil encontrar los medicamentos para este padecimiento, pues acuden a la quimioterapia, pero no hay medicamentos o de 5 fármacos sólo hay dos.
Los otros tres se tienen que comprar o conseguir a toda costa, pero a costos excesivos y al tratar de buscarlo de forma directa con el distribuidor o laboratorio lo suben de precio por la escases del medicamento subiendo el costo de 5 mil a 8 mil pesos y a esto se le suman gastos extra como el traslado a clínicas fuera de la ciudad para sus chequeos, agregó.