Crece la quema de basura dentro de contenedores siendo la falta de cultura de la gente
Por las lluvias los incendios en casa–habitación y pastizal han bajado en un 70%, sin embargo, actualmente la mayor problemática ha sido la quema de basura dentro de contenedores causando fétidos olores, dijo Agustín Ramos, director de Protección Civil.
En esta última semana los incendios han bajado considerablemente por las lluvias que seguirán constantes en los próximos cuatro días, aunque no bajan la guardia por los siniestros atípicos que se pudieran presentar incluso en esta temporada de lluvias.
En un 70% es lo que han disminuido los incendios, pero a la par crece la quema de basura dentro de contenedores siendo la inconciencia y falta de cultura de la gente que los provoca pues al ver que está casi lleno el contenedor proceden a prender en fuego la basura.
El director de Protección Civil, dijo que últimamente esta es la principal problemática que se tiene pues la quema de basura provoca olores fétidos e insoportables para la comunidad los cuales entran por las ventanas a sus domicilios. Ante esto se exhorta a la comunidad estar alertas en caso de detectar este tipo de incidentes para que se acuda de forma inmediata a sofocar antes que se lleven el contendor y evitar que pase un incidente como el de la semana pasada en Frontera, incendiándose nuevamente el relleno sanitario.
Sobre los incendios de casa-habitación donde también ha bajado el índice, dijo que las altas temperaturas obligan a las familias a mantener todo el día encendido los abanicos lo que también provocan cortos circuitos y se incendien parcialmente algunos hogares.