Bancos buscan acelerar el CoDi en changarros

Ante el proceso de recuperación económica después del mayor impacto a causa de la pandemia de Covid-19, los bancos quieren acelerar los pagos digitales en pequeños comercios de todo el país, con una estrategia masiva en la que un mayor número de changarros adopte la plataforma Cobro Digital (CoDi), del Banco de México (Banxico).

El sistema entró en operación en octubre de 2019 y su objetivo es reducir el uso de dinero en efectivo en México, a partir de pagos con el teléfono móvil y con códigos QR. La estrategia, encabezada por el banco central, se vio impactada por el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria, pero actualmente tiene 9 millones 466 mil cuentas validadas que pueden realizar operaciones en todo el país.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, explicó que, en conjunto con el Banxico, se busca reforzar la estrategia para impulsar el uso de la plataforma, que también tiene el potencial de avanzar en materia de inclusión financiera.

"CoDi tiene un objeto también muy importante social, que es bancarizar a todos los pequeños comercios que todavía utilizan efectivo o que tienen dificultades para sus características, para tener una terminal tradicional.

ver en sitio completo: Bancos buscan acelerar el CoDi en changarros