95-92. Chelsea Gray decide el triunfo de las Aces con tiro en suspensión

Cada equipo juega 10 partidos de la Copa del Comisionado, que finaliza el 10 de julio.

Las Vegas (EU),- Chelsea Gray anotó 15 de sus 21 puntos después del tercer cuarto, incluido un tiro en suspensión a falta de 10.6 segundos para el final de la prórroga y las Aces de Las Vegas vencieron este domingo 95-92 a las Seattle Storm, en partido de la Copa del Comisionado, de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (WNBA).

La base tuvo cinco puntos en los segundos finales y terminó con siete asistencias.

La alero A'ja Wilson lideró a Las Vegas (11-4) con un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Mientras que la base Kelsey Plum agregó 15 puntos como reserva y acabó siendo la sexta jugadora de las Aces.

La escolta Jackie Young y la alero Riquna Williams, quienes anotaron 4 de 6 triples, llegaron a los 12 puntos cada una.

La alero Breanna Stewart volvió a ser la gran líder de las Storm al aportar un doble-doble de 35 puntos, 11 rebotes y tres tapones, pero no pudo evitar la derrota del equipo de Seattle que se colocó con marca de 12-4 la mejor de la WNBA.

La pívot Mercedes Russell empató sus máximos de la temporada con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Russell, que tiene un 62% de acierto en los tiros de personal en su carrera, anotó dos para darle a Seattle una ventaja de 88-90 con 1:05 minutos por jugar, pero Gray convirtió una jugada de tres puntos para dar a las Aces una ventaja de uno, 50 segundos después.

Stewart acertó dos tiros libres para poner el 91-92 con 21.4 segundos por jugarse antes de que el tiro de Gray pusiera a Las Vegas a la cabeza definitivamente.

Las Storm, que se quedaron sin tiempos muertos, pudieron utilizarlo durante una revisión de video que confirmó su posesión para preparar una jugada, pero la pívot de las Aces, Liz Cambage, desvió el pase de entrada, lo que le dio a Seattle otra oportunidad con 0.5 segundos para el final.

Pero Stewart falló otro potencial tiro ganador cuando sonaba la bocina del final de la prórroga.

El equipo de Seattle, líder de la WNBA, tiene una ventaja de medio juego sobre Las Vegas, que ganó la serie de la temporada regular 2-1, en la clasificación de la liga y, con 5-1, lidera a las Aces por un juego en la clasificación de la Copa del Comisionado de la Conferencia Oeste.

Cada equipo juega 10 partidos de la Copa del Comisionado, que finaliza el 10 de julio, con el mejor equipo de cada conferencia jugando un encuentro de campeonato en agosto por el título de la copa y un premio por un total de aproximadamente 500,000 dólares. 

ver en sitio completo: 95-92. Chelsea Gray decide el triunfo de las Aces con tiro en suspensión