Nueva tienda de ropa en la zona centro opacaría las ganancias de los puestecitos informales.
FRONTERA, COAH. – Comerciantes aseguran un mejor segundo semestre del año esperando un incremento económico, aun así, piensan que seguirá la crítica situación debido a la llegada de nuevas tiendas comerciales, dijo Pedro Olivo Salazar, líder de pequeños comerciantes.
Por más de un año, el comercio pequeño e informal ha sufrido un fuerte golpe por la caída de la economía a través de la pandemia, aunque comerciantes no pierden la esperanza de que en el próximo semestre del año la situación mejore con las compras del regreso a clases.
“No hay cambio, todo sigue igual, donde quiera está igual, porque estamos todo el día y vendemos como 400 pesos”, dijo el dirigente de los pequeños comerciantes.
Aunado a la falta de empleo y las pocas ventas, llegan los comercios formales, los cuales se han instalado cerca del sector comercial, que asegura Olivo Salazar afectará su venta pues la gente prefiere comprar en estos nuevos locales.
Súper mercados, comercios formales de diferentes giros son los que se quedan con la mayor ganancia, ya que la gente por buscar novedad y por conocer van a los nuevos locales a comprar, aunque no necesiten un producto.
MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.