La escasez de agua ha provocado un duro golpe al sector campesino
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Prevén que julio sea un buen mes para el sector campesino, ya que se esperan más precipitaciones pluviales y esto podría mejorar la situación para el campo en la región centro-desierto.
Las lluvias registradas en el mes de junio vinieron a dar un respiro a los productores de Cuatro Ciénegas y Ocampo, sin embargo, no han sido suficientes para rellenar los estanques que aún tienen menos del 50 por ciento de capacidad de agua.
En este sentido, los habitantes del campo tienen la esperanza de que julio sea un mes favorable con lluvias que permitan una recuperación en los agostaderos, señaló Luis Ugarte Lomas, coordinador de Desarrollo Rural en la región desierto.
Manifestó que la escasez del vital líquido ha dado un golpe muy duro al sector campesino, principalmente en las zonas rurales más alejadas, del norte de Ocampo donde aún siguen batallando en el tema del agua.
“Afortunadamente el Gobierno del Estado ha empezado a invertir en obras de desazolve en los estanques lo que será de gran apoyo para los productores, ahorita estamos esperando que en julio vengan más lluvias precisamente para que los estanques ya desazolvados puedan almacenar el agua necesaria”, agregó.