MONTERREY, NL- Elementos del Ejército participan en el operativo Carretera Segura, a fin de proteger a los viajeros que transitan por la carretera federal 85, en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, informaron las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona militar, con sede en Apodaca, Nuevo León.
Las acciones, que se realizan a raíz de una serie de hechos delictivos como desapariciones y asaltos a conductores que transitan por las mencionadas vías, se llevan a cabo dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
En los mencionados operativos participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de manera coordinada con las autoridades estatales y federales de las mismas áreas con asiento en Tamaulipas.
Las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, informaron que “esta estrategia tiene como finalidad implementar la seguridad de la carretera federal No. 85 en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, de forma permanente durante las 24 horas del día, con lo cual se busca eliminar las actividades delictivas que se han presentado en esta importante vía de comunicación”.