Invita FIME a mujeres a acudir a taller de defensa personal

Dirigido a sus alumnas, maestras y todo el personal administrativo

Con el Curso Actívate en Defensa Propia, que se realizará del 28 de junio al 28 de julio de 2021, la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila busca que sus alumnas y profesoras participen en esta actividad.

Esta actividad tiene como objetivo proporcionar a las mujeres los conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión o peligro, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan saber cómo reaccionar si se encuentran en riesgo.

El taller es gratuito y se realizará en las instalaciones de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; se recomienda a las asistentes acudir con ropa y calzado deportivo para que realicen las actividades con comodidad, así como con cubrebocas y cumplir con protocolos sanitarios de sana distancia.

El curso será impartido por el Instructor Sensei Martín H. Silva Pineda y tiene cupo limitado, por lo que se les recomienda a las interesadas registrarse lo antes posible al teléfono (866) 63 53 846 y 47 a la extensión 107 y dirigirse con Zulma Osorio.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el año 2017, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más experimentaron algún acto de violencia en el país, esto sólo en un mes.

ver en sitio completo: Invita FIME a mujeres a acudir a taller de defensa personal