La futura madre se sintió mal a causa del calor y tampoco había probado alimento.
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Mujer embarazada presentó complicaciones de salud, al momento de acudir a la aplicación de la vacuna AntiCOVID-19, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Cuatro Ciénegas.
La futura madre apenas esperaba para recibir la dosis, pero tuvo una descompensación a causa del calor y por la falta de ingesta de alimentos, ante ello fue auxiliada de inmediato por personal de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu, señaló que de manera inmediata se valoró a la gestante quien se encuentra en el segundo trimestre del embarazo, y se sintió mal porque había caminando un largo trayecto desde su casa al auditorio municipal.
“El calor y el ayuno fueron la causa de que tuviera esa descompensación, la dejamos más tiempo en observación, dependiendo como presente los niveles de glucosa ya podría acudir a vacunarse”, comentó.
Por lo anterior-dijo- es muy importante que todas las personas acudan a vacunarse vayan desayunadas, bien hidratadas, bien descansados, nada de ingerir bebidas alcohólicas previamente.
“La recomendación es general no sólo para las embarazadas, sobre todos los adultos que tienen medicamentos controlados por diabetes e hipertensión que los hayan tomado en su horario establecido para evitar cualquier alguna complicación”.
Recalcó que, tras la revisión médica a la paciente en estado de gestación, se corroboró que la vacuna no fue la causa del malestar. Hasta el momento no se han presentado casos de reacción a la dosis AntiCOVID-19.