Los resultados de la Auditoría Superior del Estado son enviados al Congreso del Estado
FRONTERA, COAH. – La Administración de Frontera es objeto de una auditoría para corroborar los trabajos que se realizan los departamentos, dijo Orlando Aguilera Mancilla, secretario del Ayuntamiento.
La Auditoría Superior del Estado, se está llevando a cabo una revisión para que se solventen los expedientes de todos los departamentos que conforman el ayuntamiento como COPLADEM, Tesorería, Obras Públicas entre otros a unos meses de que concluya la administración.
Cada que termina un trimestre correspondiente al área financiera del avance de la cuenta pública se realizan las auditorías y los resultados son enviados al Congreso del Estado, son auditores externos quienes acompañan a los departamentos para que verificar que todo se lleva en orden, comentó el secretario del ayuntamiento.
“Hay auditores enviados por la Auditoría Superior del Estado y otros despachos recomendados”, dijo el funcionario.
La finalidad de estas auditorías es que se demuestre que los expedientes, datos, cifras y recursos se han ocupado realmente en los que se tiene archivado en los expedientes, Aguilera Mancilla reveló que durante la semana de auditoría no se ha registrado hasta el momento ninguna irregularidad.