Reajustarán en total 140 antes de finalizar el año, adelantaron autoridades
CASTAÑOS, COAH. -Autoridades municipales de Castaños anunciaron, que a partir del 1o de junio han reajustado a 45 empleados de los diferentes departamentos, la mayoría de ellos por renuncias voluntarias, dijo el tesorero Juan Pablo Manilla Villarreal.
Desde mayo autoridades informaron a los empleados que, en junio iniciarían los recortes, la primera quincena de junio salieron 25 y 20 más el día último de este mes.
"Los recortes son por etapas, es decir cada 15 días, hasta terminar con los trabajadores que llegaron con esta administración, menos los sindicalizados ", dijo el responsable de las finanzas.
Se están finiquitando de acuerdo a la ley se le cuestionó, "te repito, muchos de ellos le están dando las gracias al alcalde por haberles dado una oportunidad de trabajo, ellos entienden que es una función pública y la verdad creemos no tener problemas con los que se van", indicó.
Al menos 140 empleados deberán salir antes que concluya el año. Algunas áreas como Seguridad Pública, Salud, Servicios Primarios, Protección Civil y personal Covid, permanecerán el resto del año por ser departamentos de prioridad.
En caso de no haber personal que renuncie voluntariamente, se darán de baja 2 personas quincenalmente, agregó Juan Pablo Mancilla Villarreal.