Döring Casar pidió al nuevo titular de la SFP dar seguimiento a las denuncias contra Pío López Obrador, Felipa Obrador y Ramiro López.
Irma Eréndida Sandoval Ballesteros, ahora exsecretaria de la Función Pública (SFP), "no puede regresar a su casa sin una persecución judicial, al seguir abierta la sospecha de enriquecimiento ilícito junto con su marido, el extranjero John Ackerman", denunció el diputado local del PAN, Federico Döring.
"Se trata de un patrimonio por más de 60 millones de pesos que nunca logró aclarar este matrimonio. Sin olvidar que Sandoval Ballesteros tampoco tuvo la atención por transparentar sus declaraciones y desmentir suspicacias de que era y es la zar contra la corrupción", acusó el panista.Por ello, el representante popular del blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México, exhortó al recién nombrado secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, a tener rectitud en el combate a la corrupción e investigue a su antecesora.
"Es ahí donde veremos el compromiso de (Andrés Manuel) López Obrador, de no inmiscuirse en el cochinero de su gabinete y, por el contrario, apoyar el juicio penal contra sus excolaboradores con antecedentes de corrupción", insistió el legislador.Del mismo modo, Döring Casar pidió al nuevo titular de la SFP dar seguimiento a las denuncias contra Pío López Obrador, Felipa Obrador y Ramiro López, así como de Manuel Bartlett y a la gestión de Claudia Sheinbaum por indicios de malversación de recursos durante la pandemia.
"Los funcionarios capitalinos no cantan tan mal las rancheras, por lo que deben ser investigados por varias cosas: la mala austeridad, compras, contratos, la pandemia y muchos temas de anexo en colusión con alcaldes de Morena, como es el caso de Raymundo Martínez Vite", alcalde de Tláhuac con licencia definitiva.