"Tenemos que jugar con valentía y agresividad. Somos fuertes al contragolpe y podemos aprovecharlo".
Redacción deportes,- Tymoteusz Puchacz, futbolista de Polonia, declaró este lunes en rueda de prensa que su selección sabe jugar para ganar a Suecia, su último rival en la fase de grupos de la Eurocopa.
El lateral izquierdo del Unión Berlín explicó cuáles son las claves para conseguir una victoria que daría matemáticamente la clasificación a Polonia para los octavos de final de la Eurocopa.
"Tenemos que jugar con valentía y agresividad. Somos fuertes al contragolpe y podemos aprovecharlo. Tenemos movimientos rápidos y al mejor delantero del mundo. También a grandes jugadores en el centro del campo", comentó.
Puchacz insistió en que los contraataques serán "su arma más fuerte" frente a Suecia, aunque resaltó que Polonia también puede generar oportunidades a través del "ataque posicional".
Respecto al ambiente que vive la selección polaca, declaró que no ha cambiado y que ha sido "excelente" desde el principio de la Eurocopa. Además, destacó que todos los miembros del equipo tienen grandes relaciones que ayudaron mucho durante el partido ante España.
"Empatar contra un equipo como España nos impulsa y demuestra que somos capaces de competir contra todos. Antes de jugar contra España sabíamos cuál era su categoría y a qué estábamos jugando. Hicimos un buen partido. Defendimos bien, pero al principio presionamos arriba y creamos ocasiones. Después del descanso fuimos más agresivos. Ahora todo depende de nosotros mismos", indicó.
También aseguró que en la Eurocopa "no hay equipos débiles" y recordó que el choque ante Suecia "no será fácil". Sin embargo, añadió, solo la victoria permitirá a Polonia avanzar a octavos de final.