Siguen siendo los efectos que les dejó la pandemia
FRONTERA, COAH.- Comerciantes locales para poder surtir productos nuevos tendrían qué pedir créditos para surtir su mercancía, lo cual a largo plazo no es redituable, dijo Pedro Olivo Salazar, dirigente de pequeños comercios.
Esta difícil situación la dejó la pandemia donde el comercio local se encuentra casi por los suelos debido a la falta de clientes quienes además se muestran exigentes al querer productos nuevos.
Ante esto los comerciantes se verían obligados a acudir a los prestamistas, con el objetivo de actualizar su mercancía, pero se niegan a esto ya que están conscientes que el cliente no compraría estos productos por el precio, pues los comerciantes se verían obligados a incrementar sus precios para poder pagar al préstamo y tener ganancia para sobrevivir.
“Pedimos dinero para surtir y luego no tenemos dinero para pagar los réditos”, dijo Olivo Salazar. El dirigente dice que desafortunadamente él fue víctima hace años de estos créditos, diciendo que prácticamente vivía solamente de préstamos, afortunadamente salió de este círculo vicioso y ahora su negocio es propio sin deberle nada a nadie. Por esto Olivo Salazar exhorta a sus compañeros comerciantes no desesperarse y salir adelante con los pocos recursos e ingresos que caen en este sector.