Comité local sólo renta el salón, fuera de eso nada tienen que ver con los grupos y organizadores
Mientras que, como gremio obrero, la Sección 288 suspendió actividades sociales como la posada anual que por segundo año consecutivo no se realizará por el tema de salud, el tema de la renta del salón y las repercusiones que esto pueda generar en el tema de posibles contagios es solamente responsabilidad de quienes rentan el salón para eventos como bailes populares y de quienes autorizan los aforos con los que los pueden llevar a cabo.
Y es que ante reclamos de algunos trabajadores a los funcionarios del comité local de la Sección 288 por organizar bailes en el salón del recinto sindical, fueron puntualizados varios aspectos de ese tema en el que la dirigencia sindical se deslindó por completo. El vocero del gremio, Julio César Aguilera, dijo que han sido varios obreros los que han pedido explicación al respecto de bailes populares que se están anunciados al interior del salón que pertenecen al gremio.
En ese aspecto, dijo que como comité local la única injerencia que tienen es la renta del salón, fuera de eso explicó el vocero, nada tienen que ver ni con los grupos que se presentan o con quienes los organizan. Por eso dijo que cualquier situación que se pueda presentar es responsabilidad de quien lo renta y tal vez en su momento de quienes autorizan los aforos permitidos para el acceso de las personas a los bailes populares, más no así del comité local de la Sección 288.